Varios heridos en el sur de Italia al paso de un tornado

Esta mañana un tornado ha dejado varios heridos en la ciudad italiana de Cutro, en la región de Calabria. Eran pasajeros de un tren que se ha cruzado en la trayectoria del torbellino.

Italia está inmersa en un episodio de lluvias, tormentas e incluso nieve en cotas bajas, esto último sobre todo en el norte del país. Los cumulonimbos que esta mañana han sobrevolado el sureste de la península han dejado precipitaciones torrenciales y dos tornados. El más noticiable ha sido el vórtice que ha afectado a Cutro, en la región italiana de Calabria. Allí una manga marina ha entrado en tierra firme varios kilómetros dejando numerosos desperfectos.

El tornado (en el vídeo) se ha topado con un tren en la estación de Roccabernarda. El fortísimo viento ha roto varias ventanas de los vagones, muchas de ellas a causa del impacto de ramas previamente arrancadas por el torbellino. Algunos pasajeros han resultado heridos, en general leves, pero dos de ellos han sido trasladados al hospital por precaución.

youtube video id=moAzNpQXPpY

La zona afectada por el vórtice hoy lleva acumulados más de 100 litros por metro cuadrado, que han dejado inundaciones locales. El otro tornado se ha avistado en Taurisano, Salento, aunque de momento se desconoce si ha ocasionado daños. En las próximas horas siete regiones italianas permanecerán en alerta por el temporal, que se espera que tenga mayor virulencia en Lazio, Campania, Calabria y Sicilia.