Una bola de golf es alcanzada por un rayo... ¡en pleno vuelo!

Hace unos días, varias personas volvieron a nacer en un club de golf de San Antonio (Texas) tras el impacto de un rayo a escasos metros. Curiosamente, la descarga golpeó a una bola que estaba en pleno vuelo. Aquí te mostramos las imágenes.

Los impactos de rayos en campos de golf son relativamente frecuentes, ya que los palos, los mástiles de los hoyos y los árboles los atraen. Por este motivo, no resulta aconsejable practicar este deporte durante una tormenta eléctrica. No obstante, hace unos días se produjo un suceso muy llamativo y poco habitual en Texas (USA): un rayo impactó en una bola de golf que estaba en el aire.

La semana pasada se desató una fuerte tormenta en San Antonio, justo cuando varios adolescentes estaban lanzando bolas desde un tee en un campo de prácticas. Instantes después de que uno de los jóvenes lanzara la bola, un rayo impactó sobre la misma en pleno vuelo, cuando alcanzaba una velocidad superior a los 140 km/h.

Es muy peligroso practicar el golf en plena tormenta eléctrica. En Estados Unidos, el 5% de las muertes provocadas por la caída de rayos se producen en cmapos de golf

Afortunadamente, todo quedó en un gran susto y no hubo que lamentar daños personales. El rayo cayó a escasos metros de este grupo de adolescentes, que volvieron a nacer, ya que es muy peligroso estar con un palo de golf en plena tormenta eléctrica. Sin duda, una lección que nunca olvidarán.

De acuerdo con un estudio publicado por la National Lightning Safety Council, alrededor de 13 personas mueren cada año en campos de golf, principalmente por descargas eléctricas. En Estados Unidos, aproximadamente un 5% del total de muertes provocadas por la caída de rayos suceden durante la práctica de este deporte.