Último día de COP25 en Madrid, ¡horas decisivas!

Quedan pocas horas para que se concluya la COP25 de Madrid. Tensiones y dificultades en la negociación entre los países sobre aspectos técnicos. Mientras, en un día de fuerte viento en Madrid, activistas de Greenpeace se han manifestado colgando pancartas justo frente a la entrada de la cumbre.

Faltan pocas horas para que se acabe la COP25, la conferencia de la ONU que empezó el pasado 2 de diciembre en Madrid y que hemos seguido con atención en Meteored. Son momentos decisivos para saber si las negociaciones entre países, sobre aspectos técnicos como el sistema de mercado de carbono, tendrán éxito. De momento, las negociaciones están paradas, por las resistencias de algunos países entre los cuales están Brasil y Polonia.

Hoy todavía hay miles de personas en los espacios dela Feria de Madrid, pero las salas donde estos días se han tenido cientos de eventos, conferencias y plenarias, empiezan a vaciarse. Y fuera, en una mañana de mucho viento en Madrid, justo frente a la entrada de la COP25, activistas de Greenpeace han colgado pancartas con eslóganes como: "el clima no es un negocio" criticando los resultados de la cumbre. Esta tarde habrá una concentración de los movimientos por el clima justo frente a la COP, bajo el lema: "un fracaso más, una oportunidad menos".

youtube video id=owTiW5q6D-s