Los ciclones tropicales Laura y Marco avanzan por el Golfo de México

Siguen batiéndose récords en la presente temporada de huracanes en el Atlántico. El período de mayor actividad, iniciado el 20 de agosto, coincide con la presencia simultánea de 2 ciclones tropicales en el Golfo de México, las tormenta tropicales Marco y Laura, aunque esta última pronto será huracán

Hasta el momento, la presente temporada de huracanes en el Atlántico está siendo muy activa y todo apunta a que lo seguirá siendo, máxime cuando -el pasado 20 de agosto- hemos iniciado el período en el que según las estadísticas, la actividad ciclónica tropical aumenta en el Atlántico.

Desde hace días, los meteorólogos de todo el mundo están siguiendo con atención la evolución de los ciclones tropicales Marco y Laura. El primero, llegó a ser huracán, y ahora mismo evoluciona como tormenta tropical, a punto de impactar como tal en la costa de Luisiana, barriéndola de este a oeste. Es una circunstancia excepcional la presencia simultánea de ambos ciclones tropicales en el Golfo de México.

Apenas 48 h después impactará, previsiblemente, en algún punto de esa franja costera del sur de los EEUU, Laura, que, como tormenta tropical, tras haber causado víctimas mortales y grandes destrozos por la isla de la Española y en Cuba, surcará, en breve, las cálidas aguas del Golfo de México, fortaleciéndose hasta convertirse -según los modelos- en un huracán de categoría 2 en el momento que impacte en Luisiana.

Desde Meteored seguimos con atención la evolución que tomen en las próximas horas tanto Marco como Laura, e informaremos de cualquier novedad.

youtube video id=LjTweAMKS_s