Aprieta el calor por el sureste peninsular y Baleares

A partir de este jueves, se producirá un nuevo episodio de intenso calor, que en esta ocasión afectará de lleno al sureste peninsular y a Baleares, donde en algunas zonas podrían superar los 40ºC.

Estamos a las puertas de un episodio de calor destacado, aunque en esta ocasión no afectará a todo el país por igual. Una dorsal de aire muy cálido, procedente de África, será la responsable de que a partir de este jueves y hasta el domingo, las temperaturas suban de forma significativa por la vertiente mediterránea y Baleares, teniendo el calor una especial incidencia en el sureste peninsular.

Este nuevo episodio de calor alcanzará su pico el sábado 22 de agosto, llegando a superarse los 40 ºC esa jornada en la Región de Murcia, Almería, sur de la provincia de Alicante y Baleares. El calor, sin llegar a esos valores tan altos, también será destacado en otras zonas del sur y del este de la Península Ibérica.

A partir del domingo, el calor aflojará bastante, produciéndose una bajada importante en las máximas. Para el resto de agosto, las previsiones apuntan a que las temperaturas estarán por encima de la media en el centro-sur peninsular.