Supertifón Mangkhut: los vídeos más impactantes

El paso del tifón Mangkhut en Hong Kong se ha saldado con 4 fallecidos, más de 200 heridos e innumerables daños. Las vídeos que se han hecho virales dejan ver la potencia del ciclón, que un día antes dejó al menos 65 víctimas en Filipinas.

Ayer por la tarde el supertifón Mangkhut impactó contra las costas del sureste de China dejando al menos 4 fallecidos y más de 200 heridos, según reportan los medios locales. El ciclón pasó a poco más de un centenar de kilómetros al sur de Hong Kong con rachas de viento de 155 km/h y una marejada ciclónica próxima a los cuatro metros en el puerto de Victoria.

Los árboles arrancados que cortan calzadas se cuentan por centenares y en las zonas costeras hay numerosas inundaciones debido al aumento del nivel del mar. Mangkhut afortunadamente llegó al litoral chino ya bastante debilitado, como categoría 1, pero con fuerza suficiente para convertirse en el tifón más intenso registrado en Hong Kong. Cerca de 3 millones de personas han tenido que ser evacuadas y en la región china más de 49.000 barcos pesqueros han permanecido amarrados en los puertos.

youtube video id=8S_bP-_UbpE

Unas horas antes en Filipinas había mostrado ráfagas superiores a los 200 kilómetros por hora. Allí las autoridades informan de al menos 65 fallecidos como consecuencia de la marejada, las lluvias torrenciales y el viento. Sobre el Pacífico, el ciclón llegó a ser de categoría 5 con ráfagas que, según la Organización Meteorológica Mundial, rondaron los 250 km/h.