Preocupantes imágenes de la gran sequía que azota Reino Unido

Meses de escasez de precipitaciones han dejado grandes extensiones de Gran Bretaña secas y áridas, lo que ha tenido un impacto devastador en parques, campos y hábitats.

Las altas temperaturas que han golpeado a las islas británicas durante este verano ha provocado que numerosas zonas del país estén en condiciones de extrema aridez, especialmente en áreas del sur, este y sureste de Reino Unido.

Los parques, los campos y los hábitats se vuelven cada vez más desérticos, quemados por el sol y sin gota alguna de agua. Algunos lugares de la región casi no registraron precipitaciones durante el mes de julio y principios de agosto.

Las imágenes de los parques en Londres compartidas en las redes sociales muestran el efecto que esto está teniendo en la vegetación. Sin embargo, para ver la verdadera escala de las condiciones, que han obligado a declarar la sequía oficialmente, debemos alejarnos y mirar desde arriba.

Las últimas imágenes satelitales del Reino Unido pintan una imagen preocupante en el sureste de Inglaterra, donde el paisaje parece casi tan árido como en el sur de Europa. En la imagen de arriba, también se puede ver el efecto que están teniendo las condiciones secas en el país vecino, Francia, que actualmente está luchando contra una de las peores sequías de su historia .

Comparar la situación actual con la misma época del año pasado, pone las cosas en perspectiva. Esta imagen de 2021 es mucho más típica de lo que esperaríamos en esta época del año. Y, lamentablemente, las consecuencias de estas condiciones de sequía pueden ser graves, especialmente para nuestros cultivos y la vida silvestre.

Desafortunadamente, es probable que la situación empeore antes de mejorar, aunque hay indicios de lluvia para las áreas afectadas por la sequía en el pronóstico para la próxima semana.