Inundaciones catastróficas en el estado indio de Kerala

Las lluvias torrenciales del estado indio de Kerala ya dejan cerca de 200 víctimas e innumerables desperfectos. Aportamos los últimos datos y los vídeos más impactantes.

En los últimos días el estado indio de Kerala está registrando fortísimas lluvias que, según las últimas informaciones vertidas por los medios locales, ya dejan más de 200 víctimas. El monzón está arremetiendo con fuerza y ha anegado12 de los 14 distritos que conforman este estado. Al desastre causado por el desbordamiento de ríos y torrenteras se unen los deslizamientos de tierra, que han sepultado aldeas completas.

El aeropuerto de Kochi (Cochín) se ha convertido en un inmenso lago que da continuidad a la infinidad de calles y carreteras que permanecen inundadas. Los hospitales de esta ciudad del sur de la India se han visto obligados a alterar toda la rutina programada para poder atender a la avalancha de heridos. Cerca de 85.000 personas han tenido que ser evacuadas a refugios habilitados para evitar los envites del agua, que está previsto que no cesen hasta mañana.

youtube video id=9FkxF9ebO2I

El Departamento de Meteorología de la India anticipa al menos 24 horas más de aguaceros. Según el modelo ECMWF, los chaparrones de hoy y mañana afectarán sobre todo al prelitoral del estado entre rachas de viento cercanas a los 70 kilómetros por hora.