Viñas: "Habrá nevadas en amplias zonas de la mitad norte peninsular"

Progresiva inestabilidad atmosférica a partir del fin de semana. El lunes se descolgará una DANA al noroeste de la Península, formándose una borrasca atlántica que, de cara a la próxima semana dará lugar a un tiempo invernal, con frío y con nevadas.

El tiempo inseguro irá ganando protagonismo según nos vayamos acercando al fin de semana y, sobre todo, de cara a la próxima semana, en que tendremos una situación invernal, que aparte de provocar un descenso general de las temperaturas dejará nevadas.

A partir del domingo una DANA y una borrasca fría aislada provocarán chubascos generalizados, un descenso de las temperaturas y nevadas.

Desde hoy hasta el viernes seguirán dominando en la mayor parte del país las altas presiones, con cielos poco nubosos o despejados salvo en unas pocas zonas. Tanto el jueves como el viernes esperamos chubascos por la zona del Estrecho, Alborán y el sureste. La presencia de una borrasca entre el Golfo de Cádiz y Canarias, hará que el sábado esos chubascos se extiendan por todo el centro-sur peninsular y zonas de la fachada mediterránea.

La inestabilidad atmosférica aumentará del domingo en adelante. El tiempo se irá complicando progresivamente según avance la semana entrante. La formación de una DANA al noroeste de Galicia, junto a la formación de una borrasca atlántica, propiciará que se generalicen los chubascos de ese día en adelante, en la Península, bajando de forma acusada las temperaturas y produciéndose nevadas, que afectarán a amplias zonas de la mitad norte peninsular (tanto áreas de montaña como la meseta norte), sin descartarse -de forma más puntual- en otras zonas del interior. Tiempo puramente invernal.