Viñas: "Habrá nevadas en amplias zonas de la mitad norte peninsular"

Progresiva inestabilidad atmosférica a partir del fin de semana. El lunes se descolgará una DANA al noroeste de la Península, formándose una borrasca atlántica que, de cara a la próxima semana dará lugar a un tiempo invernal, con frío y con nevadas.

El tiempo inseguro irá ganando protagonismo según nos vayamos acercando al fin de semana y, sobre todo, de cara a la próxima semana, en que tendremos una situación invernal, que aparte de provocar un descenso general de las temperaturas dejará nevadas.

A partir del domingo una DANA y una borrasca fría aislada provocarán chubascos generalizados, un descenso de las temperaturas y nevadas.

Desde hoy hasta el viernes seguirán dominando en la mayor parte del país las altas presiones, con cielos poco nubosos o despejados salvo en unas pocas zonas. Tanto el jueves como el viernes esperamos chubascos por la zona del Estrecho, Alborán y el sureste. La presencia de una borrasca entre el Golfo de Cádiz y Canarias, hará que el sábado esos chubascos se extiendan por todo el centro-sur peninsular y zonas de la fachada mediterránea.

youtube video id=_jHL7QC7_V8

La inestabilidad atmosférica aumentará del domingo en adelante. El tiempo se irá complicando progresivamente según avance la semana entrante. La formación de una DANA al noroeste de Galicia, junto a la formación de una borrasca atlántica, propiciará que se generalicen los chubascos de ese día en adelante, en la Península, bajando de forma acusada las temperaturas y produciéndose nevadas, que afectarán a amplias zonas de la mitad norte peninsular (tanto áreas de montaña como la meseta norte), sin descartarse -de forma más puntual- en otras zonas del interior. Tiempo puramente invernal.