Coches atrapados en Málaga debido a una fortísima granizada

Esta mañana una fortísima granizada ha dejado decenas de coches atrapados en la ciudad de Málaga. Los vídeos de este episodio, que aún continúa, se han hecho virales. En Andalucía continuará lloviendo hasta el sábado.

Esta mañana la ciudad de Málaga ha vivido una fortísima granizada que ha dejado numerosos coches atrapados en el hielo. Algunas calles acumulan varios centímetros de granizo, debido al taponamiento de los imbornales y la lluvia intensa que ha ido trasladándolo a zonas bajas y llanas. El consistorio ha activado el plan de emergencia municipal para hacer frente a los múltiples desperfectos y habilitar el paso de vehículos y peatones por las vías obstruidas.

El Ayuntamiento ha informado de cortes de tráfico en el Paseo del Limonar, Monte Dorado y la avenida Pintor Sorolla, entre otras. “Se aconseja extremar la precaución al circular y seguir en todo momento las indicaciones de la Policía Local”, aluden en sus redes sociales. Afortundamente, de momento no se reportan daños personales.

Según informa Emergencias 112 Andalucía, entre las 7 y las 8 de la mañana el operativo ha recibido multitud de llamadas informando de incidentes relacionados con la lluvia y el granizo, balsas de agua, vehículos atascados y calles anegadas. En esa hora, los cumulonimbos han alcanzado al menos los 10 kilómetros de altura sobre la ciudad, permitiendo el desarrollo de los glóbulos de hielo gracias al aire frío disponible en altura.

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado el aviso naranja (riesgo alto) en Sol y Guadalhorce ante posibles lluvias de 30 litros por metro cuadrado en una hora. Según nuestro modelo de confianza, el ECMWF, las lluvias intensas continuarán afectando al litoral andaluz hasta la jornada del sábado, con acumulados de hasta 100 l/m2 en las provincias de Málaga y Cádiz.