La devastación del ciclón Tauktae en India: vídeos impactantes

El ciclón Tauktae llegó ayer a la costa occidental de India con vientos de 190 km/h. Es el más intenso en la región en 30 años. Llega en un momento crítico, justo cuando el país registra los números más altos de contagios por COVID-19.

El ciclón Tauktae es el más intenso que azota la costa occidental de India en 30 años. A última hora de ayer, lunes, se esperaba que tocara tierra con vientos de más de 190 km/h y marejadas ciclónicas de hasta 3 metros de altura. Lamentablemente, se confirmó el pronóstico.

El ciclón había afectado al vecino estado de Maharashtra, cuya capital es Bombay, donde se produjeron al menos 6 muertos y 9 heridos, y unas 12.500 personas tuvieron que ser evacuadas. Ahora ya se contabilizan 12 fallecidos.

El ciclón se ha intensificado hasta convertirse en una "tormenta ciclónica extremadamente severa", tocando tierra en el estado de Gujarat la noche de este lunes con vientos de hasta 190 kilómetros por hora y marejadas ciclónicas de 3 metros de altura en algunas zonas costeras, según advirtió el Departamento de Meteorología indio.

La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres india (NDRF) indicó que ha desplegado 101 equipos en seis estados para colaborar con las tareas de evacuación y rescate.

El ciclón llega en un momento crítico a India, registrando los números más altos de contagios por COVID-19 del mundo, con 281.386 casos este lunes y más de 4.000 muertes, aunque el país ha experimentado una merma frente a los récords de hace dos semanas.

youtube video id=0sq91OEQAao