Se recrudece el temporal en el Mediterráneo, atención a Baleares

La borrasca Blas se mantendrá anclada en el Mediterráneo Occidental hasta el próximo viernes, cuando irá desplazándose hacia el norte de Argelia. Además, en las próximas horas podria adquirir algunos rasgos tropicales.

La borrasca Blas, que desde hace algunos días tenemos en el Mediterráneo Occidental, afectando principalmente a Baleares, seguirá anclada en la zona hasta el próximo viernes, en que se irá desplazando hacia el norte de Argelia, remitiendo la actividad tormentosa y los vientos intensos. Los modelos de predicción apuntan a su posible transformación en un medicán.

En las próximas 24-36 horas, la borrasca podrá tener un proceso transitorio de tropicalización, profundizándose más y dando lugar a vientos más intensos en la zona, así como tormentas localmente fuertes, que afectarán de lleno al archipiélago balear, pudiéndose producir también en el nordeste de Cataluña y en el entorno del Golfo de Valencia, con especial incidencia en el Cabo de la Nao y zonas aledañas.

En el resto del país, seguirá dominando un tiempo anticiclónico, con predominio de cielos poco nubosos o despejados y ambiente menos frío que las jornadas precedentes durante las horas centrales del día. Seguirá el veranillo de San Martín, auque no por mucho tiempo. A lo largo del fin de semana se irá descolgando por el noreste peninsular una masa de aire frío de origen polar, que dará lugar, previsiblemente, a un nuevo descenso térmico a principios de la semana que viene.

youtube video id=KSWIO6phuzk