tiempo.com
Davi Moura

Davi Moura

Meteorólogo - 4 artículos

Licenciado en Meteorología por la Universidad Federal de Alagoas en 2014 y diplomado de un máster por el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) en 2016. Actualmente, Davi Moura está cursando un doctorado en el mismo instituto con un período en el Max Planck-Institute Für Meteorologie, en Alemania.

Actúa en el desarrollo de una parametrización de descargas de rayos con efectos sobre la microfísica de las nubes de tormenta y sobre la química de la atmósfera. Creador y administrador de Tempo e Clima Brasil que tiene como objetivo difundir contenido científico relevante a estudiantes, docentes e interesados en geociencias.

Aprecia la meteorología por sus desafíos científicos y la multidisciplinariedad involucrada. El tiempo y el clima de nuestro planeta ayudaron a escribir la historia de la vida en la tierra. Nosotros, los seres humanos, creamos cada vez más dependencia de información sobre las condiciones atmosféricas para el transporte, cultivo, guerras, logística, salud, entre otros. Estudiar esta fina capa gaseosa que nos mantiene vivos es sumamente fascinante.

Artículos de Davi Moura

¿Qué pasará con las primeras huellas del hombre en la Luna?
Actualidad

¿Qué pasará con las primeras huellas del hombre en la Luna?

La ausencia de procesos erosivos en la superficie lunar debe estar ayudando a preservar las huellas dejadas por los astronautas en 1969, pero ¿por cuánto tiempo? ¿Se verán como las que dejaron los dinosaurios en la Tierra? ¿Deberían ser un patrimonio mundial?

¿Por qué gran parte de los océanos permanecen sin explorar?
Ciencia

¿Por qué gran parte de los océanos permanecen sin explorar?

Los científicos han fotografiado con éxito un agujero negro, han aterrizado rovers en Marte y han enviado naves espaciales al lado oscuro de la Luna. Sin embargo, una de las últimas fronteras desconocidas y una de las más engañosamente familiares está en nuestro propio planeta.

Un satélite capta un raro registro de ondas de gravedad atmosférica
Ciencia

Un satélite capta un raro registro de ondas de gravedad atmosférica

Las imágenes de satélite de la agencia meteorológica australiana ‘WeatherZone’ han captado un fenómeno generalmente invisible: las ondas de gravedad atmosférica. El fenómeno fue visto a través de las nubes y el polvo en el noroeste de Australia Occidental.