La DANA empieza a ganar terreno en favor de una vaguada que en las próximas horas descargará precipitaciones en muchos puntos de la Península y Baleares. Te contamos cuáles y cuánto puede llover.
La DANA empieza a ganar terreno en favor de una vaguada que en las próximas horas descargará precipitaciones en muchos puntos de la Península y Baleares. Te contamos cuáles y cuánto puede llover.
En las próximas 36 horas se podrán registrar chubascos tormentosos fuertes o muy fuertes en algunos puntos de la Península. Te contamos dónde y hasta cuándo se quedarán con nosotros las tormentas.
En las próximas 48 horas se podrán registrar tormentas localmente fuertes o muy fuertes en numerosos puntos del interior y del sur peninsular. Descubre dónde y, si te tocan, ponte a cubierto.
Mañana las nubes irán ganando posiciones y en las jornada del domingo se podrán registrar chubascos tormentosos localmente fuertes o muy fuertes en muchos puntos del país. Te contamos dónde y cuándo.
En un par de días una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), o gota fría, dejará un episodio de lluvias fuertes o muy fuertes en zonas del interior y del sur peninsular. Mientras tanto, calor y algunas tormentas.
Ojo con las próximas horas, se podrán registrar tormentas localmente fuertes o muy fuertes en puntos del nordeste de la Península. Mañana los chaparrones irán a menos y las temperaturas no registrarán demasiados cambios.
Nos quedan unos cuantos días de calor acentuado. De cara al fin de semana, salvo que hayan cambios de última hora, las temperaturas descenderán unos cuantos grados y las tormentas ganarán terreno.
El calor no será muy acentuado pero las altas temperaturas se extenderán por muchas zonas del país, archipiélago canario incluido. De cara al fin de semana pueden haber novedades. Todos los detalles a continuación.
En un buen puñado de sitios las temperaturas registrarán un ligero a moderado descenso y en otros tantos se mantendrán sin cambios, con registros cercanos a los 40ºC. ¿Estás entre los primeros o los segundos?
Hoy las temperaturas registrarán un ligero a moderado ascenso en la mitad oeste y el tercio norte de la Península, y mañana en el este. Los días frescos parece que van quedando atrás, en el olvido.
La segunda mitad del mes de agosto va a empezar con calor. En las próximas horas el mercurio dejará un buen puñado de máximas superiores a los 35ºC en muchos puntos de la Península, ¿serás uno de los "afortunados"?
Mañana daremos carpetazo a la canícula entre muchas horas de sol, otras tantas de calor y unas pocas de nubes y tormentas, ¿dónde? Te lo contamos. Igual mañana tienes que sacar el paraguas y aún no lo sabes.