El mes de febrero y el invierno climatológico se despiden con estabilidad y temperaturas de récord. Ahora llega marzo, uno de los meses más variables del año. ¿Seguirá sin llover o será inestable?
El mes de febrero y el invierno climatológico se despiden con estabilidad y temperaturas de récord. Ahora llega marzo, uno de los meses más variables del año. ¿Seguirá sin llover o será inestable?
Entre el sábado y el domingo algunas ciudades del litoral y prelitoral mediterráneo llegarán a rozar los 30 ºC. El invierno climatológico se despide con temperaturas sin parangón, pero ojo con marzo.
Se acaba el invierno climatológico haciendo honor a lo que ha sido en general: anticiclónico y, por tanto, seco y muy aburrido. Salvo en el extremo norte peninsular. No habrá melancolía.
Este fin de semana será genial para hacer planes al aire libre. Te contamos dónde habrá que ponerse manga corta y a qué hora. También hablamos de la Crida de Valencia.
Mañana las temperaturas registrarán un moderado ascenso en muchos puntos del país, con máximas que rondarán los 25 ºC en puntos prelitorales del Cantábrico y Mediterráneo. ¡Tiempo de abril o mayo!
Del monstruo meteorológico hemos pasado a la 'bomba', ¿qué está pasando en el cielo? Os contamos cómo influirá la borrasca Julia en el tiempo de los próximos días. Hará calor.
Las lluvias van a durar poco y han quedado restringidas al oeste peninsular. Mañana la DANA se alejará y cederá el protagonismo al aire tropical y el anticiclón, que tienen mimbres de récord.
En general estas próximas dos semanas se van a caracterizar por la alternancia entre anticiclones y borrascas, veamos con más detalle estos próximos días.
Un anticiclón va a bloquear la ruta habitual de las borrascas y el índice NAO tenderá a ser negativo. ¿Volverán el aire polar, las bajas presiones y la lluvia a nuestro país?
A partir del viernes el anticiclón podría alejarse hacia el noreste, camino de Centroeuropa, abriendo la puerta a algún desalojo de aire polar marítimo que otro, con tiempo más inestable.
La borrasca Helena ya se ha retirado hacia Italia y aquí han ganado terreno los grandes claros, ¿serán duraderos? En el extremo norte no mucho, en el resto a continuación te contamos.
El mes de febrero comenzará con frío, nieve y viento en bastantes regiones españolas. El último mes del invierno climatológico se caracteriza por su variabilidad, y este año no será una excepción. ¿Qué es lo que dicen las previsiones a largo plazo? Te lo contamos.