Inundaciones repentinas en Nueva York, se declaró el estado de emergencia: impactantes vídeos

La ciudad de Nueva York ha sufrido en las últimas horas un evento de mal tiempo que ha provocado inundaciones generalizadas. Muchas calles inundadas y líneas de metro fuera de servicio. Información y vídeos.

En las últimas horas, un violento episodio de mal tiempo ha azotado Nueva York (EE.UU.), provocando inundaciones repentinas que han causado graves daños en algunas zonas de la ciudad. Numerosas calles de la Gran Manzana acabaron bajo el agua, haciendo muy difícil circular por la ciudad. El gobernador del estado declaró el estado de emergencia para la ciudad.

El causante de este extraordinario evento fue un sistema de tormentas muy organizado, que descargó lluvias intensas y persistentes sobre la ciudad. En algunas zonas se registraron precipitaciones de hasta 100 l/m2. Los efectos de las fuertes precipitaciones fueron también mayores debido a la saturación de los suelos tras el paso de la tormenta tropical Ophelia.

Calles inundadas y metros colapsados en Nueva York debido a las inundaciones repentinas

Los efectos de este violento evento son claramente visibles en el vídeo superior: muchas calles se inundaron, y el metro también sufrió graves problemas. El agua entró en las estaciones subterráneas e inundó las vías, creando graves trastornos e interrupciones en las líneas. Brooklyn fue el distrito neoyorquino más afectado por las inundaciones repentinas.

Efectos de la violenta tormenta que azotó Nueva York: muchas calles inundadas, incluso el metro anegado. Brooklyn fue el barrio de la ciudad más afectado por las inundaciones repentinas.

La Autoridad Metropolitana de Transporte, empresa responsable del transporte público de Nueva York, pidió ayer a los residentes que se quedaran en casa ante las interrupciones generalizadas del servicio de transporte público.

En el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York llovió más en un solo día -casi 200 l/m2- que en cualquier otra lluvia registrada desde 1948, informa la CNN. En Brooklyn, el viernes por la mañana llovió lo equivalente a un mes.

¿Cómo sigue el tiempo en Nueva York?

El mal tiempo ha seguido manteniendo en la última noche en alerta máxima a Nueva York y a toda la región, pero con el paso de las horas la situación ha mejorado.

Lo peor ya ha pasado, según Meteored US, y la mayor parte de la lluvia ya ha caído. Según las últimas previsiones, el sistema debería debilitarse gradualmente y ahora se ha desplazado hacia el este. La lluvia disminuirá el sábado por la tarde, a medida que la tormenta se desplace sobre el océano Atlántico.