"China ha descubierto una cabaña en la Luna", ¿qué dicen los expertos?

La Administración Nacional del Espacio de China ha encontrado una estructura misteriosa en la Luna. Ahora explorará el lado oculto del cuerpo celeste para obtener más información.

Luna
Captura reciente de imágenes de la Luna de la NASA.

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) explorará el lado oscuro de la Luna en busca de una estructura misteriosa que fue descubierta recientemente por Yutu-2, un rover lunar robótico.

Según informa la investigación, un extraño objeto cúbico en la superficie lunar llamó la atención, debido a sus características que llevaron a los investigadores a sospechar que no surgió de forma natural, pero quién sería capaz de construir tal estructura.

A pesar del descubrimiento realizado por una de las mayores potencias del mundo, China aún no ha brindado mucha información al respecto. Hasta ahora, la estructura sigue siendo titulada como misteriosa. Pero, ¿es realmente posible descubrir algo tan asombroso en la Luna? ¿Algo que ninguna agencia espacial haya visto hasta la fecha? ¿Cuál es el objeto después de todo?

Suspense por el nuevo descubrimiento

Según un informe del sitio web estatal Our Space, una de las dos misiones que China tiene en la Luna encontró una estructura misteriosa. El descubrimiento se realizó en noviembre de este año a través del rover Yutu-2.

Luna
Super zoom de posible estructura misteriosa en la Luna / CNSA.

El vehículo lunar robótico encontró el objeto en forma de cubo unos 80 metros al norte del cráter Von Kármán en el lado oscuro de la luna. El descubrimiento desató la alarma de los expertos tras el trabajo de la misión Chang'e 4.

De hecho, lo que se sabe hasta ahora es que la sorpresa provocada por el descubrimiento fue tan grande que el rover se desviará de su misión original en un intento por alcanzar el misterioso objeto por parte del gobierno chino.

¿Cuál es el objetivo del vehículo espacial?

Si bien esta misteriosa estructura no parece haberse formado de forma natural, que es lo que llamó la atención en el momento de la captura por parte del rover Yutu-2, los expertos dicen que no hay necesidad de preocuparse por eso.

Luna
Nueva misión para el rover YUTU-2 en busca de la misteriosa estructura.

A pesar del nombre que se le da, esta estructura cúbica no es una cabaña, ni un monolito, ni un centro de inteligencia alienígena como muchos se han atrevido a decir desde su avistamiento.

La explicación más plausible es que se trata de una gran roca excavada por el impacto de un asteroide contra la superficie de la Luna, sin embargo, esto se verá realmente cuando el Yutu-2 se acerque a la estructura. Una vez cerca del objeto, podrán comenzar las investigaciones sobre la misteriosa estructura que existe en el satélite natural del planeta azul. Es lo que más desea China en este momento, una captura completamente nueva de la Luna.