Hasta ahora, se pensaba que algunas especies entraban en un letargo inducido en verano o invierno para su propia conservación. Sin embargo, un nuevo estudio revela otra función mucho más importante cuando las condiciones ambientales se vuelven demasiado duras.
Katia Catulo
Periodista - 2 artículosLicenciada en Comunicación Social y Cultural por la Universidade Católica Portuguesa (1993-1998), comenzó su carrera profesional en el diario A Capital, donde empezó a escribir reportajes y noticias sobre Lisboa y los municipios vecinos. A continuación trabajó para el Diário Económico, volvió a A Capital y después trabajó para el Diário de Notícias. En 2009, formó parte del equipo fundador del periódico i.
Actualmente es periodista independiente, colaborando para diferentes cabeceras, como las revistas Volta ao Mundo y Notícias Magazine, y los periódicos Diário de Notícias y Jornal de Notícias, entre otras publicaciones especializadas.
También es autora del sitio web infantil quebichotemordeu.com, un proyecto personal en el que pretende despertar la curiosidad de niños y adolescentes sobre temas relacionados con los derechos humanos, la ciencia, la ciudadanía y la igualdad de género.
Durante las dos últimas décadas, ha escrito sobre el lugar, la educación, África o la ciencia y la tecnología. En los últimos años, se ha dedicado sobre todo al medio ambiente y la sostenibilidad. Las historias sobre la gente, la naturaleza y la vida salvaje, que pueden inspirar y cambiar perspectivas, son lo que más la motiva a escribir cada día.