Luz ultravioleta: desinfectante de manos solar para coronavirus

Una empresa de nueva creación que ha reutilizado células solares recicladas para generar luz ultravioleta para desinfectar las manos de las personas y ha ganado € 20 000 en un hackatón diseñado para compartir y desarrollar rápidamente ideas para combatir la pandemia de coronavirus

Unidad de desinfección de manos con energía solar

Más de 12 000 personas de más de 100 países participaron en el Global Hack, organizado por Garage48, con sede en Estonia, y patrocinado por el centro de incubación de negocios de la ESA en Estonia.

Los participantes se mantuvieron motivados por un mensaje grabado de la astronauta de la ESA Samantha Cristoforetti. Los ganadores fueron anunciados el 12 de abril del 2020.

La estación de desinfección utiliza luz a longitudes de onda demostradas para matar gérmenes pero es segura para el contacto con la piel y los ojos. Fue presentado por SunCrafter, una nueva empresa alemana que utiliza módulos desmantelados por granjas solares industriales para proporcionar energía a comunidades remotas.

Lisa Wendzich, fundadora y directora ejecutiva, dijo que la compañía, que se basa en el campus de innovación de Siemens en Berlín, ahora estaba trabajando con socios para identificar cómo fabricar un número significativo de unidades en las próximas semanas y meses.

"Esta tecnología podría usarse en hospitales de campaña, campamentos de refugiados y barrios marginales urbanos en países con suministros de energía deficientes, así como en espacios públicos en el norte global", dijo.

El hackathon abordó 12 temas, incluidos la educación, la economía, la salud mental y el medio ambiente.

16 abril 2020

Más información aquí.

ESA www.esa.int

Esta entrada se publicó en Noticias en 17 Abr 2020 por Francisco Martín León