“Relámpagos congelados” sobre Escocia

 

El 19 de junio de 2018 por la noche, observadores en Escocia fueron testigos de una magnífica aparición de nubes noctilucentes (NLC).

 

 


“Fue una de las cosas más bellas que he visto en mi vida. Las extrañas y etéreas nubes parecían relámpagos congelados”, dice Giuseppe Petricca, quien tomó esta foto de la Isla de Lewis:

Las nubes ampliamente observadas sobre Escocia fueron notables por su intensidad y fina estructura de ondulación.

La nave espacial AIM de la NASA en la órbita de la Tierra también los vio y confirmó que los NLC que se forman en el borde del espacio ahora se están expandiendo desde el Ártico hacia Europa y Canadá.

“Estructuras que nunca parecen cambiar, creadas a temperaturas inferiores a cien grados bajo cero, utilizando polvo de meteoro como semilla, de un color que va del blanco puro al azul eléctrico, forjado una vista casi de otro mundo, sobre el eterno atardecer de estos latitudes – ¡una experiencia que será imposible de olvidar! dice Petricca.

El verano es la estación de las nubes noctilucentes

Las NLC se forman cuando en verano las volutas de vapor de agua ascienden a la parte superior de la atmósfera de la Tierra y se envuelven alrededor de partículas de “meteoro”. Los vientos de gran altura en la mesosfera reúnen los cristales resultantes en extrañas formas azul eléctrico en el cielo nocturno.

La primera noche completa del verano del norte es el 21 de junio, así que estad atentos para más nubes de este tipo.

 

Spaceweather.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *