Veranillo otoñal para terminar octubre

Los últimos días de octubre y los primeros de noviembre la estabilidad atmosférica se extenderá por la mayor parte de España, dando lugar a un veranillo en el que las temperaturas diurnas subirán por encima de los valores normales para la época del año.

La estabilidad atmosférica está garantizada hasta el 3 de noviembre, día en que un frente atlántico empezará a cruzar la Península dejando lluvias a su paso. De momento, el tiempo que dominará los próximos días vendrá caracterizado por el ambiente soleado en la mayoría de regiones, salvo en zonas del interior donde tendremos bancos de niebla matinales, subiendo las temperaturas diurnas, varios grados por encima de los valores normales para esta época del año.

En los próximos días el tiempo estará caracterizado por el ambiente soleado, con temperaturas máximas de hasta 27 o 28 ºC en el Bajo Guadalquivir.

Durante las horas nocturnas el ambiente será frío, pero por el día las máximas se moverán en una horquilla de entre 20 a 25 ºC en la mayoría de regiones. El fin de semana se podrán alcanzar hasta los 27 o 28 ºC en el Bajo Guadalquivir. En el Cantábrico Oriental se llegará hasta los 25 ºC. Estos valores contrastan con los que se alcanzarán en las zonas del interior donde tendremos nieblas, sobre todo en la meseta sur y zona centro tanto hoy viernes como mañana sábado, con ambiente frío a primeras horas y fresco el resto de la jornada, una vez que las nieblas vayan disipándose.

El fin de semana los cielos estarán nubosos únicamente por el noroeste peninsular, con alguna lluvia débil y dispersa por Galicia, a la espera del cambio de tiempo de cara al lunes y, sobre todo el martes, en que entrará en escena el mencionado frente, lo que dará fin al veranillo, provocando un descenso generalizado de las temperaturas a su paso.

youtube video id=SVx9bR7HNqw