Riesgo de heladas fuertes en los próximos días debido al anticiclón

Durante lo que resta de semana seguiremos con tiempo anticiclónico y algo más de frío. Ambiente soleado salvo en la zona sur del Mediterráneo, donde los vientos de levante acumularán nubes y se producirán algunas lluvias débiles, principalmente en el sureste, con nevadas en las montañas.

El tiempo anticiclónico nos seguirá acompañando hasta finales de semana, por lo que continuaremos con cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país. La única excepción será la zona sur del Mediterráneo, donde desde hoy miércoles comienzan a soplar vientos húmedos de levante, que irán acumulando nubes y dejando algunas lluvias débiles en zonas costeras de Valencia, Alicante y Murcia.

El ambiente continuará siendo frío, en amplias zonas del interior peninsular, repitiéndose las heladas débiles, preferentemente en zonas de montaña. Las temperaturas diurnas bajarán estos próximos días, por lo que notaremos algo más de frío.

Entre el jueves y el viernes se registrarán heladas fuertes en algunos puntos de los Pirineos y del Sistema Ibérico.

El jueves y el viernes dominará el sol, salvo por el sureste peninsular, donde esperamos lluvias, así como nevadas en las montañas, con las cotas de nieve entre los 1200 y los 1400 metros. Se registrarán heladas fuertes en algunos enclaves de los Pirineos y del Sistema Ibérico. También tendremos algunas nieblas matinales en la meseta norte, interior de Cataluña y Hoya de Huesca. El viento de Levante soplará fuerte tanto en el Estrecho como en Alborán. De cara al fin de semana seguiremos bajo un dominio claro de altas presiones, con pocos cambios en las temperaturas.

youtube video id=3pqR8g16-8A