Entrada de aire frío polar de cara al viernes

Lo que resta de semana seguiremos bajo el dominio del anticiclón invernal, con sol y heladas en gran parte de España, aunque se producirá una entrada de aire frío polar el viernes por el norte de la Península, que provocará un descenso general y acusado de las temperaturas diurnas.

El tiempo anticiclónico seguirá acompañándonos lo que resta de semana, aunque con algunas novedades por el extremo norte peninsular, y más frío a partir del viernes. Hoy miércoles de nuevo luce el sol en la mayor parte del país y se han vuelto a producir heladas en muchas zonas del interior peninsular y en Mallorca. Por Canarias se mantiene la calima y como viento más destacado soplará Tramontana con rachas fuertes en el Ampurdán.

Pronto las precipitaciones se generalizarán por el extremo norte y atentos, porque a partir del viernes llegará una masa de aire más fría de origen polar que desplomará las cotas de nieve.

Mañana jueves los cielos estarán muy nubosos a cubiertos por el extremo norte peninsular, produciéndose lluvias débiles en las comunidades cantábricas y nevadas en los Pirineos. Seguiremos con sol y ambiente frío, con heladas, por gran parte del resto de la Península y con calimas en Canarias. Temperaturas sin grandes cambios.

youtube video id=Z10yOiWsutM

El viernes la entrada por el norte peninsular de una masa de aire polar, provocará un descenso general y acusado de las temperaturas diurnas. En el área cantábrica seguiremos con algunas lluvias débiles y dispersas, y también se producirán nevadas en cotas bajas, entre los 300 y los 500 m, en el interior de Cantabria y el País Vasco y al norte del Sistema Ibérico. Esperamos también lluvias en Baleares, manteniéndose poco nuboso o despejado en el centro-sur peninsular y al sur de Canarias. De cara al fin de semana, lucirá el sol en la mayor parte del país, recuperándose las temperaturas diurnas y manteniéndose las heladas por el interior peninsular. Serán localmente fuertes por el norte.