El tiempo en Semana Santa

La Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año y es por ello que nos preocupamos por saber el tiempo que hará en nuestras salidas procesionales y Pasos de Semana Santa. La celebración de la Semana Santa en España se suele presentar entre los meses de Marzo y Abril, coincidiendo con la primera Luna Llena, justo después del equinocio de Primavera. El último Domingo de Marzo se cambia la hora en España y en Abril las tardes son más largas, por lo que son más aprovechables para tales eventos. En esta época del año las temperaturas, suben por lo general y existe una probabilidad alta de lluvias generalizadas, tal y como cuenta el refrán: "En Abril, aguas mil".
Desde tiempo.com queremos informar a todas las cofradías de la previsión de lluvia y temperatura para estas fechas tan señaladas.
En esta semana se dan días tan importantes como:
  • El Domingo de Ramos, que es el primer día se Semana Santa y es tradición en las principales ciudades celebrar la Procesión de la Palma y en otras muchas Procesionan la Hermandad de La Borriquita.
  • Lunes Santo, en el que se conmemora: La Pasión, la Muerte y Resurrección de Jesús, tal y como se indica en la liturgia.
  • En el Miércoles Santo salen a la calle las principales Hermanades y es por ello que estén declaradas Interés turístico Internacional. Marca el final de la Cuaresma y el comienzo de la Pascua.
  • Jueves Santo. Es el primer día festivo en casi toda España excepto en Cataluña y Comunidad Valenciana. La tradicional Procesión del Silencio se celebra en la madrugada del Jueves Santo y se recuerda también el gesto que realizó Jesús antes de la última Cena con sus doce Apóstoles: el Lavatorio de pies.
  • El Viernes Santo, día Festivo Nacional en el que se conmemora la Muerte de Jesús de Nazaret. Las principales ciudades tiñen sus calles de dolor y negro: La Virgen de los Dolores, la Dolorosa, El Señor Muerto,... son algunas de las pricipales representaciones Bíblicas que procesionan en el Santo Entierro.
En los últimos años, la lluvia ha echo presencia en la Semana Santa de las principales ciudades como: Sevilla, Málaga, Murcia, Salamanca, Granada, .... Queremos informar de El tiempo en Sevilla, el tiempo en Málaga,... el tiempo en todas las capitales, todas las localidades y para todas las Hermandades y Cofradías que estas fechas son tan importantes.