Algo pasa en el cielo que los pingüinos miran fíjamente

Steve ShueyCuando usted pasea entre mil pingüinos que miran fíjamente todos ellos al cielo, dos palabras vienen a la mente: peces volando.

Pero no, el 28 de octubre el fotógrafo Steve Shuey cogió a estas aves no voladoras de la isla de Georgia del Sur que miraban fijamente hacia arriba: veían un fenómeno óptico atmosférico.

"El sol acababa de elevarse, " dice, " cuando este arco de niebla apareció en la neblina."

"Un arco iris de niebla es como un arco iris salvo que las gotitas de la niebla que lo genera son cientos veces más pequeñas que las gotas de agua, " explica el experto en óptica atmosférica Les Cowley. " La interferencia de la onda dentro de las gotitas minúsculas genera un arco en un arco doblado y casi descolorido.

Usted no necesita estar en la tierra de los pingüinos para ver un arco de niebla. Búsquelos siempre que el sol bajo comience a brillar en una la mañana nebulosa o con neblina.

Más imágenes: de Mila Zinkova  en South Georgia Island;  Wade B Clark Jr de Burlington, Washington; Bill Smith de Cherry Creek, New York;  Frank Ryan Jr de  The Burren, Co. Clare, Irlanda

Por ejemplo la foto de Wade B Clark Jr, tomada el 16 de septiembre de 2008. Lugar: Westbound a la altura de Peterson Road en Burlington, Washington, USA.

Fuente: spaceweather.com

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 10 Ene 2010 por Francisco Martín León