Una mirada fría al calentamiento global

Nigel Lawson
Ed. Gota a Gota (FAES)
Año 2009
216 pp.
ISBN: 978-84-96729-18-6

 

SINOPSIS

«La nueva religión del calentamiento global, por muy cómoda que sea para los políticos, no es tan inofensiva como pueda parecer a simple vista. Ciertamente, cuanto más la analizamos, más se parece a un Código da Vinci del ecologismo. Es una gran historia y un éxito de ventas formidable. Contiene una pizca de verdad…y una montaña de disparates. Y esos disparates pueden ser realmente muy dañinos». Con este argumento, Nigel Lawson defiende que «la verdad científica no se establece por mayorías» y alerta contra «el alarmismo irracional» vestido de ideología para salvar el planeta.

En Una mirada fría al calentamiento global, Nigel Lawson afirma que «quien cuestiona la ortodoxia imperante debe acostumbrarse a ser tachado de negacionista». Recuerda que «la humanidad siempre se ha adaptado al medio ambiente allí donde vivía». Y defiende la «incómoda evidencia» de que el progreso se alcanza con «una economía de mercado libre, abierta y que funcione bien», y no con una economía plegada a las exigencias de la «nueva licencia para inmiscuirse, interferir y regular: la gran causa de salvar al planeta de los supuestos horrores del calentamiento global».

2 pensamientos en “Una mirada fría al calentamiento global

  1. Pablo Sánchez

    Intuyo que es una visión más correcta y objetiva que la que nos están imponiendo. Tiene razón al afirmar que quien discrepa o cuestiona el calentamiento global, es tachado de reaccionario.
    Es cierto que el clima esta cambiando y que la actividad humana está influyendo, pero hay factores como la actividad solar, radiaciones y movimientos de las manchas solares que son decisivas y ante las que no podemos hacer nada. Quizás deberíamos planificar actuaciones a futuro e invertir en nuestra adaptación globálmente, no destinando solamente recursos en lo más inmediato y aparente.
    Hay que leer el libro.

  2. podi

    Bueno, ya se intuye que es más un libro político que otra cosa (habrá que leerlo antes de aseverar rotundamente esto, claro).

    No obstante, las soluciones a los problemas que debemos resolver los humanos siempre son soluciones políticas (y el cambio climático, dado que sería algo que nos afectaría -a los humanos-, es algo que debemos mirar de resolver ya sea interviniendo, ya sea dejando hacer…)

    “libertad versus presencia del Estado en todo aquello donde se puede ser presenciable”

    podi-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>