Concurso en twitter de microrrelatos científicos #LibroCiencia

OBJETO DEL CONCURSO

Concurso En Twitter De Microrrelatos Científicos #librociencia

En el marco del Día Internacional del Libro, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del Área de Cultura Científica y de la cuenta de Twitter @CSICdivulga, pone en marcha un concurso de microrrelatos científicos.

CSICPROCEDIMIENTO

El concurso permanecerá abierto los días 23, 24 y 25 de abril, en hora española peninsular, y se desarrollará exclusivamente a través de Twitter. Es requisito que los participantes sean previamente seguidores (followers) de la cuenta @CSICdivulga.

Para participar es necesario enviar un tuit con un microrrelato propio, único y original relacionado de algún modo con la ciencia, la investigación científica, el oficio de investigador/a, los avances, los dilemas, etc. Es necesario mencionar dentro del tuit a @CSICdivulga, y usar el hashtag #LibroCiencia.

Cada seguidor de @CSICdivulga podrá participar con un máximo de 5 microrrelatos en 5 tuits, a razón de un solo microrrelato por tuit enviado (es decir, no es válido un microrrelato dividido en varios tuits). Solo por concursar, el participante declara ser responsable de su autoría. Al participar se autoriza la comunicación, exhibición y difusión de los microrrelatos por el CSIC, a través de sus portales web, redes sociales, o en cualesquiera otros formatos/materiales desarrollados por el CSIC sin ánimo de lucro y siempre con mención de la cuenta de Twitter del/a autor/a.

SELECCIÓN Y PREMIOS

Un jurado seleccionará el número de microrrelatos que considere conveniente. Se valorará la creatividad, la originalidad y la adecuación al tema planteado.

Los premios consistirán en lotes de libros editados por el CSIC.

Recibirán premio un máximo de 5 tuiteros, en función de las 5 microrrelatos que sean más valoradas por el jurado, sin perjuicio del número de microrrelatos que por su calidad puedan ser seleccionados. El jurado podrá declarar desierto el premio o reducir el número de premiados, si así lo estima oportuno.

Se contactará con quienes reciban cada uno de los premios a través de MD (mensaje directo en Twitter) para concretar la dirección de envío del premio correspondiente.

El fallo se hará público durante mayo de 2014.

La participación supone la aceptación de estas condiciones. La interpretación de las bases, así como cualquier decisión referente al concurso, corresponde a los organizadores.

Estas bases están publicadas en www.csic.es/web/guest/microrrelatos-cientificos

CSIC

Esta entrada se publicó en Actualidad en 23 Abr 2014 por Francisco Martín León