Fuego en La Palma
NASA-ESAUn fuego en el La Palma, uno de los al menos desarrollados de las islas Canarias, forzó la evacuación de varias miles de personas de sus hogares y lugares turísticos durante el primer fin de semana del agosto de 2009 según informes de noticias. Los fuertes vientos y las temperaturas altas forzaron a los bomberos a trabajar con dureza. Por lo menos 50 hogares y varios pequeños lagares fueron destruidos, según un informe de Associated Press.
Imagen del satélite europeo ENVISAT del 1 de agosto de 2009. El viento del este, obtenido de la orientación del penacho, es indicativo de aire del desierto que coincidió con altas temperaturas en superficie y medianías en las Islas Canarias. Fuente ESA.
Imagen del sensor MODIS del satélite Terra de la NASA el 2 de agoto de 2009 al medio día. Nótese el avance del fuego respecto a la imagen anterior. Fuente NASA.
Esta imagen del fuego fue capturada por el sensor MODIS en el satélite de Terra de la NASA el 2 de agosto de 2009. El área donde MODIS detectó el fuego activo se contornea en rojo. Un penacho del humo grueso sopla hacia La Gomera ocultando parcialmente su visión al satélite.
Referencias
- AP. (2009, August 2). Wind whips up fires on Spain’s Canary Islands. msnbc.com. Accessed August 3, 2009.
Imagen de la NASA cortesía del MODIS Rapid Response Team. Texto de Rebecca Lindsey.
Imágenes de la NASA y ESA:
http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subsets/?subset=Canary_Islands.2009214.terra.1km
http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subsets/?subset=Canary_Islands.2009214.aqua.1km
No te pierdas la última hora de Meteored y disfruta de todos nuestros contenidos en Google Discover totalmente GRATIS
+ Seguir a Meteored