Misteriosa nube descifrada

En la noche del 20/21 de febrero de 2014, el fotógrafo Dennis Mammana estaba estacionado en Pedro Dome cerca de Fairbanks, Alaska, con la esperanza de grabar la aurora boreal.

"Cogí esta vez - una pequeña y brillante nube que se observó en la parte oeste del cielo occidental y se extendió un poco y se desvaneció después de una hora o así ", dice Mammana. Aquí está una composición de las dos tomas:

La nube se asemeja a los restos del combustible quemado de los cohetes. Científicos de la Universidad de Alaska con frecuencia lanzan cohetes desde la cercana Poker Flat Research Ranger para estudiar las auroras. Pero en esta noche no hubo lanzamientos de cohetes en Poker Flat.

Hubo, sin embargo, el lanzamiento de miles de kilómetros de distancia. Un cohete Delta 4 que despegó desde Cabo Cañaveral y transportaba un satélite GPS.

El veterano observador de satélites Marco Langbroek dice que: " El misterioso objeto en la foto Mammana de Pedro Dome cerca de Fairbanks, Alaska, es la traza dejada por el combustible del lanzamiento del 20 de febrero del satélite de GPS 2F -05 (EE.UU. 248, 20114 - 008A, # 39533)."

"A pesar de que el satélite está en una órbita con una inclinación de 54,98 grados, eso no quiere decir que no fuera visible desde la ubicación del Mammana a 65N ", continúa. " Se encuentra en una órbita muy alta y estaba a una altitud de más de 20.000 kilómetros en ese momento. A una altura tal, es visible desde 65 N, por el oeste, en este caso."

Dennis Mammana

Fuente: www.spaceweather.com

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 23 Feb 2014 por Francisco Martín León