Sedimentos en el Canal de La Mancha


Así aparecía el sureste de Inglaterra cuando las nubes casi desaparecieron de la zona.

Después de los estar casi mes y medio lloviendo de forma persistente sobre las islas Británica (enero y parte de febrero de 2014) debido al paso de sucesivas borrascas y temporales de lluvia y viento, las nubes se han retirado y han dejado una escena llamativa. Esta recuerda a las asociadas a las desembocaduras de los grandes ríos como el Amazonas al salir al Atlántico: gran cantidad de sedimentos, lodos y detritus se adentran en el mar.

Esto ocurría el 21 de febrero de 2014 cuando el sensor MODIS a bordo del satélite Aqua sobrevolaba la desembocadura del río Támesis en la zona del Canal de La Mancha. La gran cantidad de partículas en suspensión salen de Inglaterra y se esparcen por amplias zonas marinas de color marrón. Las corrientes de la zona hacen el resto en esta imagen histórica que va asociado a un periodo muy húmedo  y lluvioso en esta parte de Europa.

Pulse para ampliar la imagen.

Detalles más finos de las corrientes marinas cargadas de sedimentos y lodos se pueden apreciar en esta otra imagen realzada donde las zonas de alta concentración partículas aparecen en azul oscuro en las zonas marinas, mar en negro, tierra en verde y nubes en blanco.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>