Temporal de viento en las cercanías de Barcelona, 23-24 de enero de 2009

Autores: Enrique Sánchez y familia Y como no podía ser de otra manera, el equipo familiar salimos de caza fotográfica este fin de semana con mucha precaución, por supuesto. Os hago llegar un reportaje de como vivimos la ciclogénesis explosiva que hemos tenido el fin de semana pasado.

Las envío en formato pequeño pero las que más puedan interesar te las envío en su formato original. La verdad es que yo nunca se había visto nada igual en Barcelona y alrededores. Nuestra Davis del barrio de Llefià de Badalona alcanzó una racha máxima de 109,4 Km/h. Así mismo os dejo el enlace de la galería que he publicado en Internet:

http://picasaweb.google.es/GaleryTA/CiclogenesisExplosiva#

Las primeras fotos corresponden a la tarde del 23 de Enero de 2009. Un temporal de vientos del Oeste que se produjo en todo el Norte de la Península Ibérica. Las nubes en Badalona y desde el Tibidabo adoptaron formas y coloraciones espectaculares.

Al día siguiente, el 24 de Enero se produjo un temporal que tumbó árboles destrozó mobiliario urbano y desgraciadamente causó víctimas mortales. El cielo avisó con carteles de colores (iridiscencias) pero la violencia fue lo nunca visto en Cataluña. Cuantiosos daños materiales, hogares sin luz ni agua, y sobre todo la pérdida de 12 vidas en España,

Enrique Sánchez y familia

www.eltiempodelosaficionados.com

[email protected]

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 12 Mar 2009 por Francisco Martín León