Lunario 2014

Equipo de El Tiempo de TVEEspasaAño 2013128 páginasISBN: 978-84-670-3982-5

Lunario 2014

Que el entorno donde vivimos no afecta, tanto en nuestro estado de ánimo como en nuestra salud, es algo obvio. En este libro los autores, todos ellos conocidos por el gran público gracias a sus intervenciones en los espacios de información meteorológica de TVE, han querido explicar algunos de los elementos que nos rodean y cómo nos influyen, empezando por la Luna.

En este lunario se habla de la Luna, pero también de salud, de cuándo es la mejor época del año para plantar tomates en nuestro huerto o cuáles son las frutas y verduras de temporada que encontraremos cada mes en el mercado, para que podamos degustarlas en toda su frescura. Y como siempre viene bien ampliar horizontes, se proponen algunos destinos turísticos para disfrutar, mes a mes, de lo que la naturaleza, el clima, la cultura y las tradiciones de cada región española nos ofrecen.

A lo largo de las 128 páginas que forman el libro el lector encontrará información sobre los distintos aspectos astronómicos, atmosféricos y climáticos propios de cada mes, sus repercusiones en nuestra vida cotidiana y propuestas para llevar una vida saludable en armonía con los ritmos de la naturaleza.

Tras una primera parte de introducción que versa sobre la luna, sigue el almanaque 2014, una agenda y notas, tres apéndices (productos de temporada, alergias e indicadores naturales del cambio de estación), un apunte de los autores sobre la obra y finalmente una tabla con los iconos utilizados.

Esta entrada se publicó en Libros y Revistas en 06 Dic 2013 por Francisco Martín León