Un triste record en 2013 en España

El fuego de Carnota ya es el más devastador de Galicia en 2013

Un Triste Record En 2013 En España

El pleno municipal de Carnota ha pedido a la Xunta que declare como "catastrófica" la zona del incendio que afecta al Monte Pindo y que se ha extendido en la súltimas horas a la localidad de Mazaricos.

El viento no da tregua en Carnota y aviva las llamas, que se acercan peligrosamente a las aldeas cercanas. El fuego ya ha alcanzado la localidad vecina de Mazaricos, causando más alarma en la población.

El incendio forestal de O Pindo ya es el de mayores dimensiones de este verano en Galicia y ha arrasado un importante paraje natural de nuestro país.

Imágenes MODIS de la NASA del 13 de septiembre de 2013: arriba, color natura, y abajo, realzado, mostrando la zona quemada en color naranja oscuro.

En total, la Xunta habla de 1.900 hectáreas en un fuego que ya ha estado presente en tres ayuntamientos: Carnota, donde se inició; Dumbría y Mazaricos.

Debido a la gravedad de este fuego, el pleno municipal de Carnota ha pedido a la Xunta declarar como "catastrófica" la zona y activar el fondo de emergencias para implementar medidas ya que, entre otras cuestiones, eviten "riadas".

Fuente www.antena3.com - NASA

Esta entrada se publicó en Noticias en 14 Sep 2013 por Francisco Martín León