La híper Tierra

Un vídeo que no te dejará indiferente: las imágenes increíbles de superordenador del planeta Tierra.

La Híper Tierra

Youtube que ahora apuesta con la resolución HD. Esperamos que la plataforma permitirá usar vídeos UltraHD completo en el próximo año.

Nuestro mundo, la Tierra está cambiando ante nuestros ojos. Volver millones de años atrás y ver bosques alcanzando las regiones polares, los niveles del mar que subieron, y las temperaturas se dispararon a altos niveles por los gases de efecto invernadero, el dióxido de carbono en la atmósfera. Pero ahora el CO2 está aumentando de nuevo. ¿Qué va a pasar? ¿Cómo vamos a vivir en el nuevo mundo que está surgiendo ahora?

Los científicos están rastreando intensamente el funcionamiento del planeta Tierra con los satélites para trazar sus vientos, las corrientes oceánicas, las temperaturas, el crecimiento de las plantas, y más. Y con una nueva Tierra virtual, se convierte en ecuaciones físicas, datos de satélite y los programas informáticos nos permiten analizar mejor nuestro mundo.

Esta otra Tierra, un espejo de aquel en la que vivimos, está diseñada para seguir el flujo de calor a través del complejo motor, su dinámica, su clima... y para predecir su evolución futura. Puedes ver el patrón de entrada de calor en esta secuencia que muestra las temperaturas superficiales. A medida que las estaciones cambian, el calor se genera, se distribuye y se disipa, sobre todo en las regiones tropicales y subtropicales. ¿Cómo funciona la Tierra al disipar esta acumulación de calor? Véalo a continuación. Los océanos cubren el 71% de la superficie del planeta, a una profundidad promedio de más de cuatro kilómetros.

Disfruta del vídeo:

youtube video id=COWE6sMzdqI
Esta entrada se publicó en Noticias en 26 Jul 2013 por Francisco Martín León