Y la foto ganadora del año es ….

NASA. El torneo-concurso de 2013, organizado por la NASA, ya tiene ganador: "La erupción del volcán submarino de El Hierro"

Síguenos en Twitter: @RAM_meteo.
Y en Facebook: RAMmeteorologia

El torneo-concurso de 2013, organizado por la NASA, ya tiene ganador: la erupción del volcán submarino de El Hierro

La Tierra 2013 ha llegado a un final impresionante. Un recién llegado al paisaje, un volcán que ni siquiera se formó en la superficie del agua a principios de 2012 — literalmente vino de la nada para ganar nuestro primer torneo. La erupción submarina de El Hierro ha ganado al resto de las fotos con las que se ha enfrentado en este torneo eliminatorio de la NASA. Las fotos, como en un partido de tenis, se enfrentaban una con otra hasta llegar dos a la gran final. Ganaba la foto más votada.

Esta imagen de color natural tomada desde satélite en febrero de 2012 muestra la erupción volcánica submarina cerca de la isla de El Hierro, la más joven de las Islas Canarias. El agua turquesa brillante indica altas concentraciones de material volcánico, mientras que un parche de agua marrón se asemeja a un turbulento jacuzzi e indica cuándo y dónde la erupción era más fuerte. En el momento, la cima del volcán estaba a 120 metros (390 pies) por debajo de la superficie del océano.

Y La Foto Ganadora Del Año Es ….

Torneo y eliminatorias

Se volverá en marzo de 2014 para otra ronda y torneo eliminatorio de la locura terrenal.

Más en: http://earthobservatory.nasa.gov/Vote/grid.php

Esta entrada se publicó en Noticias en 10 Abr 2013 por Francisco Martín León