"Arteara" pone a La Palma en aviso rojo (3-3-13)

RAM - Y en naranja a otras islas. Alerta máxima en otras islas por el Gobierno de Canarias. Siga los avisos de Canarias en tiempo real en la web de AEMET.

[http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=hoy&k=coo]
Síguenos en Twitter: @RAM_meteo.
Y en Facebook: RAMmeteorologia.

03-3-2013 a las 17:30 hl peninsular. Rojo en zonas de Tenerife para hoy y mañana:

La borrasca Arteara, tal y como ha sido bautizada por los aficionados canarios, ya deja sus primeras señales adversas en tierra y en el mar.

Según informa Europa Press, el temporal de lluvia y viento que está afectando este domingo al archipiélago canario ha provocado algunas incidencias en Tenerife, Gran Canaria y La Palma, aunque no se han registrado heridos, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Algunos de estos incidentes se han producido en el municipio de El Rosario, en Tenerife, donde se ha derrumbado un muro, y en Telde, en la isla de Gran Canaria, donde el fuerte viento ha provocado la caída de una plancha metálica sobre un vehículo.

Según ha informado el gabinete de comunicación de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, también se han registrado incidencias por el viento en Somosierra, en la subida Cuesta Piedra y en la calle Valentín Sanz, principalmente por caída de ramas, carteles y cables.

En Santa Cruz de La Palma, las fuertes rachas de viento han provocado el desprendimiento de un tejado en la calle Llano de la Cruz, ocasionando daños en vehículos, por lo fue necesaria la presencia de bomberos y agentes de la Policía Local.

El Cabildo de La Palma ha cerrado hoy los senderos de la isla y tres carreteras, la LP-109 las Mimbreras, la LP-124 subida de Los Brecitos y la LP-4 acceso del Roque de Los Muchachos ante la alerta por vientos, lluvias y fenómenos costeros declarada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias (eldia.es)

Avisos a las 17:00 hl y datos recogidos en la zona de Canarias (Fuente, AEMET):

Viento y rachas en el Aeropuerto de La Palma:

Declaración de fenómeno meteorológico adverso y alerta máxima (Gobierno de Canarias). Fuente: Foro de ACANMET

Esta entrada se publicó en Noticias en 03 Mar 2013 por Francisco Martín León