Océanos sanos, planeta sano

Participa en la segunda edición de ‘La mar de ciencia’. El concurso está destinado a estudiantes interesados en la ciencia y el mar

Océanos sanos, planeta sano es el lema del concurso "La mar de ciencia", que invita a participar a jóvenes interesados en las ciencias marinas.

Dirigido a estudiantes de primaria y secundaria de todas las comunidades autónomas, tiene como objetivo transmitir a la sociedad la importancia de cuidar los ecosistemas marinos y el papel de la ciencia en su conservación.

A través de dibujos, vídeos o relatos sobre las ciencias marinas y el estado de mares y océanos, los participantes pueden formar parte de esta iniciativa presentando sus propuestas hasta el próximo 10 de marzo en la web del concurso: https://www.lamardeciencia.es/es.

Además, podrán emplear el castellano, el catalán, el euskera, el gallego o el inglés para transmitir sus reflexiones y conocimientos.

'La mar de ciencia' está impulsado por el CSIC, a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) en las Illes Balears, el Sistema de Observación y Predicción Costero de las Illes Balears (SOCIB) y la Fundación Bancaria “la Caixa” mediante Medclic: el Mediterráneo a un clic.

El premio para los ganadores de la categoría individual consistirá en un viaje a las Islas Baleares, con un acompañante, para conocer la investigación en ciencias marinas desarrollada por los centros del CSIC. Asimismo, conocerán una campaña oceanográfica a bordo del Buque SOCIB rumbo al Parque Nacional Marítimo-Terrestre del Archipiélago de Cabrera. Como novedad, este año los estudiantes podrán también participar en el concurso de forma colectiva. Los interesados en esta modalidad deberán enviar un vídeo realizado junto a sus compañeros de clase; en este apartado, los ganadores serán premiados con una pizarra digital.

'La mar de ciencia' cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT); el Gobierno de las Illes Balears a través de la Vicepresidencia y Consejería de Innovación, Investigación y Turismo; el Consejo General de Colegios de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias (CDL); y el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA, CSIC-UIB).

Si quieres participar, encontrarás toda la información en la web del concurso: www.lamardeciencia.es

Fuente: CSIC

Esta entrada se publicó en Tablón de anuncios en 24 Ene 2017 por Francisco Martín León