Memorias de un clima cambiante

El cambio climático es una de las grandes amenazas a las que debe enfrentarse la humanidad, y con carácter de urgencia. Por ello, los científicos estudian activamente los cambios del clima en el pasado, buscando las claves para comprender la situación actual y para valorar correctamente las previsiones acerca de las condiciones climatológicas futuras.

Claves científicas para enfrentarse al cambio climático
Javier Martín-Chivelet
Batiscafo, S.L.
Entrega nº 34 de la colección “Descubrir la ciencia”, coordinada por Materia y distribuida en España con el periódico El País
Año 2016
142 páginas

El cambio climático es una de las grandes amenazas a las que debe enfrentarse la humanidad, y con carácter de urgencia. Por ello, los científicos estudian activamente los cambios del clima en el pasado, buscando las claves para comprender la situación actual y para valorar correctamente las previsiones acerca de las condiciones climatológicas futuras. En definitiva, estas conforman la base para las decisiones políticas de mitigación y adaptación. Técnicas científicas altamente sofisticadas están permitiendo conocer las pautas de los cambios pasados en el clima, los factores que los indujeron, los procesos que los amplificaron, y los impactos que tuvieron en ecosistemas y sociedades. Entender el pasado es, hoy más que nunca, la base para comprender lo que la humanidad se juega a corto plazo.

Esta entrada se publicó en Libros y Revistas en 04 Dic 2016 por Francisco Martín León