Ya puedes participar en la 14ª edición de FOTCIENCIA

Las imágenes se podrán enviar hasta el 20 de noviembre de 2016. Las fotos de nubes y meteoros forman parte de este concurso.

Ya Puedes Participar En La 14ª Edición De Fotciencia

Este miércoles, 26 de octubre, se ha abierto el plazo de presentación de imágenes para la 14ª edición de FOTCIENCIA, una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) que cuenta con la colaboración de la Fundación Jesús Serra.

El objetivo de FOTCIENCIA es seleccionar imágenes de contenido científico para formar parte de una exposición itinerante que recorrerá diferentes museos y centros culturales de España en 2017 y que también irá acompañada de un catálogo de fotografías. Las imágenes deben estar relacionadas con la investigación científica o sus aplicaciones, y pueden reflejar aspectos como el objeto de estudio de la investigación, las personas que la realizan, su instrumentación e instalaciones, los resultados del avance científico, etc.

La participación está abierta a cualquier persona mayor de edad que presente fotografías propias que no hayan sido seleccionadas en procesos similares y, en el caso de la modalidad ‘La ciencia en el aula’, al alumnado de secundaria y ciclos formativos de grado medio.

Solo se admitirán fotografías en formato digital acompañadas de un texto que permita interpretarlas. El comité de selección valorará la técnica y la estética de la imagen así como el carácter divulgativo del texto.

Hasta el próximo 20 de noviembre a las 14:00 las imágenes se podrán presentar a una de las siguientes modalidades:

  • Micro , cuando la dimensión real del objeto fotografiado sea menor o igual a 1 mm o la imagen haya sido obtenida mediante un instrumento de micrografía (óptica o electrónica) o técnicas de difracción.
  • General , cuando la dimensión real del objeto fotografiado sea mayor de 1 mm.

Además, los/as autores/as también pueden adscribir su imagen a otras modalidades específicas sobre Agricultura sostenible o sobre Alimentación y nutrición.

El comité seleccionará las fotografías más impactantes y que mejor reflejen el contenido científico. Las dos mejores imágenes de la categoría General y las dos mejores imágenes de la categoría Micro serán remuneradas con una cantidad de 1.500€ cada una. En las demás modalidades, se seleccionará una foto que recibirá 600 €. En concreto, para la selección de las imágenes pertenecientes a las modalidades sobre Agricultura sostenible, y sobre Alimentación y nutrición se contará con expertos del CSIC del Instituto de Agricultura Sostenible (CSIC) y del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (CSIC), respectivamente.

La organización hará una selección adicional de fotografías para incluirlas en el catálogo y en la exposición. La muestra recorrerá una veintena de ciudades de España y constará de dos copias disponibles para su préstamo gratuito.

Además, todas las fotos presentadas pasarán a formar parte de la galería de imágenes de la web de FOTCIENCIA.

La presentación de las imágenes y sus correspondientes textos se realizará a través de la web: www.fotciencia.es.

Cualquier consulta adicional podrá realizarse a través de [email protected] o [email protected].

Esta entrada se publicó en Tablón de anuncios en 27 Oct 2016 por Francisco Martín León