Presentación de la Asociación de Comunicadores de Meteorología (ACOMET)

ACOMET - El lunes 3 de diciembre a las 11.00 h se llevará a efecto en La Casa Encendida de Madrid la presentación pública de la nueva Asociación de Comunicadores de Meteorología (ACOMET)

Síguenos en Twitter: @RAM_meteo
Y en Facebook: RAMmeteorologia

En la presentación se expondrán los objetivos básicos de la nueva asociación y de las actividades que pretende realizar mediante unas exposiciones de su presidente Ángel Rivera y de su vicepresidenta Mónica López. Intervendrán también de forma breve otros profesionales de la comunicación meteorológica. A continuación se celebrará una rueda de prensa.

El lunes 3 de diciembre a las 11.00 h se llevará a efecto en La Casa Encendida de Madrid la presentación pública de la nueva Asociación de Comunicadores de Meteorología (ACOMET). La puesta en marcha de la misma ha surgido del interés de un grupo de profesionales para mejorar las actividades de comunicación y divulgación en relación con avisos, predicciones, climatología o cambio climático. ACOMET nace por tanto como una respuesta al interés creciente de la sociedad y medios de comunicación por este tipo de informaciones y desde el convencimiento del importante servicio público que supone una adecuada y eficiente comunicación sobre todo en situaciones de tiempo adverso.

La asociación también pretende establecer un vínculo estable y permanente entre los profesionales que se dedican en España a estas actividades así como desarrollar criterios homogéneos en cuanto a lenguaje, uso de la información según su procedencia, gestión y presentación de la información sobre situaciones meteorológicas complejas, etc.

Para la consecución de sus objetivos ACOMET pretende establecer acuerdos o colaboraciones con las distintas instituciones científicas y técnicas relacionadas con estos temas y muy en especial con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Asociación Meteorológica Española, Asociación Española de Climatología, departamentos universitarios y asociaciones de aficionados.

En la presentación, el presidente de ACOMET, Ángel Rivera (ex portavoz de AEMET y ahora retirado de la Agencia) expondrá las ideas y planteamientos que han llevado a la constitución de la asociación. A continuación, la vicepresidenta de la misma, Mónica López (jefa del Departamento de Meteorología de TVE), se referirá a objetivos y actividades que se quieren desarrollar y dará paso a continuación a algunas breves intervenciones de otros profesionales de la comunicación meteorológica. El acto finalizará con una rueda de prensa.

Entrada libre hasta completar aforo.

Esta entrada se publicó en Noticias en 29 Nov 2012 por Francisco Martín León