Curso en línea gratis: Monitoreando los océanos desde el espacio

Explore los océanos desde el espacio. Descubra cómo la observación de la Tierra nos permite monitorear la salud del océano, e informar y planificar actividades

Curso En Línea Gratis: Monitoreando Los Océanos Desde El Espacio

Inico del Curso: 24 de octubre de 2016

Sobre el curso

Este curso gratuito en línea proporcionará una introducción a la monitorización del océano mediante los datos de satélite Earth Observation (EO), sus usos, tipos y desafíos. Se explicará cómo se adquieren y usan los datos, tipos de datos disponibles, y la terminología y técnicas involucradas.

El curso se presenta por un físico, un oceanógrafos y un locutor: Dr. Helen Czerski del University College de Londres, especialista en teledetección Dr. Hayley Evers-King del Laboratorio Marino de Plymouth y el educador Dr. Mark Higgins de EUMETSAT.

El curso está dirigido por EUMETSAT en apoyo del programa de Copernicus.

Se examinan las diferentes áreas de vigilancia de los océanos semana a semana. El curso consta de cinco semanas temáticas:

Semana 1 - Océanos y Clima

¿De qué manera los océanos desempeñan un papel clave en el sistema climático de la Tierra? ¿Cómo serán afectados por cambio climático y por qué los datos de satélite son tan valiosos para múltiples retos del medio marino de los océanos?

Semanas 2 y 3 - Océanos, Tiempo y Peligros

¿Qué papel desempeñan los océanos en la predicción del tiempo? ¿Cómo se hace un seguimiento de nuestros océanos desde el espacio y por qué los datos desempeñan un papel clave en esto y cómo se utilizan los datos de satélite en los modelos meteorológicos? ¿Cómo podemos utilizar los datos de satélite para entender los peligros del océano?

Semana 4 – Océanos vivos

¿Cómo ayudan los satélites a monitorear, cuantificar y preservar la biodiversidad del océano?

Semana 5 - Océanos y nosotros

¿Cómo la observación de la Tierra nos ayuda a fijar la política internacional, gestionar los recursos marinos y la biodiversidad? ¿Cómo se pueden utilizar los océanos para la energía renovable? ¿Cómo puede el público involucrarse en las ciencias del mar?

Aprende con expertos de vigilancia del océano de EUMETSAT y con los principales centros de investigación oceanográfica.

Más información en: https://www.futurelearn.com/courses/oceans-from-space

Esta entrada se publicó en Noticias en 22 Oct 2016 por Francisco Martín León