Sedimentos de las fuertes lluvias a 10 de noviembre de 2012

RAM - Los satélites Terra y Aqua de la NASA estaban ahí para mostrar los sedimentos vertidos al mar.

Síguenos en Twitter: @RAM_meteo
Y en Facebook: RAMmeteorologia

Los satélites Terra y Aqua de la NASA estaban ahí para mostrar los sedimentos vertidos al mar (Golfo de Cádiz y Alborán) generados por la escorrentía de las fuertes y persistentes lluvias que ha afectado a Andalucía estos primeros días del mes de noviembre de 2012, cuando una masa subtropical traía vientos ábregos cargados de agua y dejaba inundaciones nuevamente en zonas de Cádiz, Málaga, Jaén Sevilla, Córdoba, etc. Pulse en la imagen para ampliar.

Sedimentos De Las Fuertes Lluvias A 10 De Noviembre De 2012

En esta imagen realzada del 10 de noviembre del sensor MODIS, del satélite Terra a 250 m de resolución, se observan los sedimentos con que iban cargadas las zonas inundadas del interior y los vertidos a los mares próximos. Las zonas de azul oscuro, interior y marítimas, son las áreas comentadas anteriormente y se observan una vez que las nubes han desparecido parcialmente de dicha área.

Destacan las zonas en azul oscuro de las desembocaduras de los ríos como el Guadalquivir, Guadalete, Guadiaro y Guadalhorce, y las zonas inundadas del interior de Cádiz así como de algunos pantanos.

No es la primera vez que en otoño de 2012 se ven imágenes como estás, ya que la Comunidad andaluza ha sido castigada repetidas veces por lluvias torrenciales, persistentes y fuertes que han generado importantes inundaciones.

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 11 Nov 2012 por Francisco Martín León