Tormenta con fuerte aparato eléctrico (7 fotos)

Tema: Tormenta con fuerte aparato eléctrico (7 fotos)

09 Septiembre

De: Niebla

Buenos días desde Sant Vicenç dels Horts (Baix Llobregat – Barcelona),

esta madrugada (09/09/2002) ha sido de lo más movida e intensa en el este del Baix Llobregat, al final tuvimos un regalo inexperado pues todo se había quedado hasta el momento por el norte / interior / sur de Cataluña y aquí en la costa central nada de nada…. así que a las 3:00 (hacía nada que me metía en la cama) he escuchado los primeros truenos lejanos, cada vez más intensos hasta que sus destellos iluminaban la habitación… ya la tenemos encima!!!! y de qué manera!

La lluvia ha sido moderada a ratos fuerte pero supongo que amplificada por el viento… ha durado desde las 3:30 a las 4:45. Pero lo destacable no ha sido eso sino el increible espectáculo de rayos y truenos que caían muy cerca del pueblo, en dos ocasiones se ha ido la luz y alguno ha tenido que caer cerca porque tal como se veía el rayo sonaba el trueno.

Así que con estas me he puesto a cazar rayos… con un nivel de acierto bastante grande para lo que estoy acostumbrado, aquí van 7 rayos de los muchos que han caido tomados desde la ventana de mi habitación (fotos optimizadas – 100 Kb total):

Espero que os gusten… evidentemente así en foto no se puede captar la virulencia con que caían pero sirve de muestra. Las fotos están orientadas dirección sureste.

Lo alucinante es que el radar no ha reflejado nada y bueno, mirando el meteosat puede verse la pequeña pero activa tormenta que nos ha afectado…

… parece poca cosa pero ha dado de sí.

Un saludo y hasta otra.



Respuesta de: Niebla chorrera

Muy buenas fotos, buena caza.

Aprovecho este topic y las fotos para hacer una preguntilla, alguna vez he oído hablar de "culebrillas" y "chispas", tratándose de rayos, incluso en una ocasión, estando vendimiando en mi pueblo (Albacete) a primeros de Octubre, una tarde empezó a ponerse animada, veíamos desde dónde estábamos varias tormentas, gracias a la inmensidad de la llanura manchega, y una vez vi caer un rayo, vamos, una descarga de nube a tierra, a unos 5 kilómetros de dónde estábamos, y dije "un rayo", los hombres del campo que estaban allí me miraron como si hubiera dicho que había visto al demonio y dijeron "¿Has dicho un rayo?", yo me quedé extrañado de que se extrañaran tanto y en ese momento vimos otro y señalé "sí, como ese", y dijeron, "ah, eso es una culebrilla" o una chispa, no recuerdo ahora, así que ya no volví a decir nada y me quedé pensando: " si esa descarga es una chispa, ¿cómo será un rayo?, ¿tan espectacular es?"

Ahora quería preguntaros a vosotros si hay alguna diferencia entre lo que la gente llama chispa o culebrilla y lo que llama rayo, para mí hasta aquel momento todo eran rayos, más pequeños y más grandes, pero aquello me hizo pensar que para que aquella gente le llamara rayo tenían que ser algo bestial, vamos, algo que no se ve en todas las tormentas, sino sólo en algunas ocasiones.

Pues eso, que sigo con la duda y pido consejo a los expertos de este foro.


Saludos,

Niebla chorrera


Respuesta de: meteoburgos

Estupendas fotos Niebla, a ver cuando kazo yo mi primer rayo que ya tengo ganas.

Menudos rayos mas increibles que has sacado. Si tengo que elegir me quedo con la tercera foto.

Saludos y a seguir kazando.

Con respecto a la pregunta de Niebla chorrera pues lo siento pero no tengo ni idea. Pero si que me suenan los terminos que dices.

meteoburgos

Bajate lo mejor del foro en pdf (173 Kb)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>