Meteosat-8 se desplaza a una nueva órbita

Meteosat-8, uno de los satélites meteorológicos geoestacionarios del EUMETSAT, acaba de terminar un viaje de 80 días a partir de 3,5 ºE a 41,5ºE, al ser parte de un acuerdo de cooperación internacional para proporcionar observaciones del tiempo y el clima sobre el Océano Índico.

Meteosat-8 Se Desplaza A Una Nueva órbita

Usted puede ver la cobertura "del ojo del satélite" de este viaje en nuestro video, que comprende una imagen por día (al mediodía hora local) tomada en el viaje de Meteosat-8.

Meteosat-8 (o MSG-1), es el primero de los satélites de la serie Meteosat Segunda Generación de EUMETSAT (popularmente conocidos como MSG), que reemplazará pronto al Meteosat-7, el último de los primeros satélites de la primera generación, que estaba proporcionando observaciones sobre la cobertura de datos en el Océano Índico (servicio IODC), pero que se está acercando al final de sus 20 años de larga vida en el espacio.

youtube video id=yvYjCqxdNDk

Meteosat-8 proporcionará el servicio IODC junto con satélites geoestacionarios de India, China y Rusia. La transición a Meteosat-8 marca un cambio importante y significativo en la mejora en el servicio, ya que este satélite ofrece una gama de productos más amplia, más canales de observación, una resolución espacial mejorada imagen y la imagen más frecuente que el Meteosat-7. Las imágenes proporcionan información crucial para la predicción inmediata de eventos de tiempo severo.

Esto beneficiará no sólo a los países, como las islas del Océano Índico y la costa de África oriental, que están sujetos a los ciclones tropicales, sino que también permitirá obtener mejores observaciones de los Estados miembros de EUMETSAT en Europa Central.

Meteosat-9 (o MSG -2), fue lanzado en 2005, toma imágenes de Europa cada 5 minutos des la posición de 9.5° E. Meteosat-10 (o MSG-3), fue lanzado en 2012, y toma imágenes de todo el disco de su cobertura con Europa y África, cada 15 minutos y está colocado en 0°.

23 sept. 2016

EUMETSAT

Esta entrada se publicó en Noticias en 23 Sep 2016 por Francisco Martín León