El clima en Texas

Buen resumen del clima en este gran estado de EE.UU. con grandes contrastes y extremos meteorológicos

El Clima En Texas

El tiempo salvaje, extraño, y rápidamente cambiante es típico a través del estado de Texas en la mayoría de las estaciones.

En Texas no te sorprenderás ver nieve cayendo sobre el norte del estado, tormentas de polvo cubriendo el suroeste de Texas, tormentas severas y tornados que merodean por el centro en su zona norte, o temperaturas muy altas. El tiempo y clima de Texas es sorprendente.

Y todo ellos se debe a su gran extensión y posición geográfica. Pose varias zonas geográficas; en las costas del golfo de México predomina una vegetación arbórea subtropical lo mismo que en la cuenca del Apalachicola yendo hacia los confines de Louisiana en donde aparecen importantes zonas pantanosas. El norte es un sector de las praderas de los Grandes Llanos, en el centro norte existe o existió una zona boscosa llamada Travesía de los Leños (en inglés "Cross Timbers" ), al oeste de la Travesía de los Leños, en gran parte de la panhandle texana se extiende la extensa mesa del Llano Estacado con un clima semiárido, al sur se eleva la meseta Edwards o Meseta de Edwards. El centro-sur del estado es una zona llana bastante fértil que ha servido para el cultivo de algodón, mieses y la cría de grandes rebaños vacunos.

Texas es el segundo estado más grande de los Estados Unidos, tanto en extensión como en población; 696 241 km² y posee una población de 27,4 millones, en constante aumento. Limita al sur con los estados mexicanos de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, y con los estados estadounidenses de Louisiana al este, Oklahoma al norte, Arkansas al noreste, y Nuevo México al oeste.

Sigue leyendo aquí, si quieres saber más.

Troy M. Kimmel Jr., John Nielsen-Gammon, Bob Rose and H. Michael Mogil

Fuente: Weatherwise - Wikipedia

Esta entrada se publicó en Reportajes en 23 Sep 2016 por Francisco Martín León