¿Ha hecho AEMET bien con sacar una nota informativa sobre el huracán Gaston?

Creemos que sí. Las RRSS y otros medios estaban hirviendo si el huracán Gaston llegará o no llegará a España. No lo hará, pero sí afectará a las zonas marítimas de la responsabilidad de AEMET. Está bien "salir al ruedo", informar y aclarar las cosas. No hay aviso para la población ni hay que alarmarse. 

¿ha Hecho Aemet Bien Con Sacar Una Nota Informativa Sobre El Huracán Gaston?

Nota informativa de AEMET

Influencia del huracán Gaston en áreas marítimas del Atlántico

Información elaborada el día 31 de agosto

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami, organismo responsable del seguimiento de ciclones tropicales en el Atlántico Norte, prevé que el Huracán Gaston se desplace hacia Azores a partir del viernes 2 de septiembre, afectando al estado de la mar de Azores y extremo sur de Altair.

La trayectoria e intensidad más probable de Gaston es la siguiente:

Entre el viernes 2 y el sábado 3 pasará ligeramente al norte de las islas Azores, de oeste a este, comenzando el viernes como Huracán y transformándose el sábado en Tormenta Tropical. Y es probable que el domingo 4, en su desplazamiento hacia el noreste, se introduzca en la zona marítima de Charcot, ya como Depresión post-tropical.

¿ha Hecho Aemet Bien Con Sacar Una Nota Informativa Sobre El Huracán Gaston?

El estado de la mar más adverso tendrá lugar durante los días 2 y 3 (sobre todo en la madrugada del 2), con vientos de fuerza 10 a 11, generando zonas de Mar Montañosa, en la mitad norte de la zona marítima de Azores y extremo sur de Altair.

AEMET elabora y difunde las predicciones y avisos pertinentes para las mencionadas zonas marítimas mediante los boletines habituales de altamar, así como a través de su página web.

AEMET recomienda un seguimiento más detallado y actualizado de esta situación atmosférica a través de sus predicciones y avisos marítimos de altamar. Todo ello puede consultarse en su página web: www.aemet.es

Esta entrada se publicó en Actualidad en 31 Ago 2016 por Francisco Martín León