Un crucero gigante de lujo se dirige al Paso del Noroeste en un viaje pionero

Con la apertura del Paso del Noroeste, ya casi sin hielo, un gran crucero de lujo llevará a turistas por la zona. Los ecologistas critican la medida.

Un Crucero Gigante De Lujo Se Dirige Al Paso Del Noroeste En Un Viaje Pionero

Gracias al cambio climático, un crucero de lujo ha emprendido un viaje pionero que le llevará a navegar a través del Paso del Noroeste, una vez intransitable, pero ahora casi abierto al hielo durante un viaje de un mes de duración que está llegando con mucho entusiasmo pero también con críticas de los ecologistas.

El Crystal Serenity, que partió de Seward, Alaska, el 16 de agosto con cerca de 1.000 pasajeros, está programado que atraque en Nueva York el 17 de septiembre.

La nave hizo su última escala en el puerto de Alaska el domingo, deteniéndose en la remota ciudad de Nome, antes de dirigirse hacia el norte, acompañado por el RRS Ernest Shackleton, un  barco británico de suministro y un rompehielos.

El viaje marca la primera vez que un buque de pasaje turístico de este tamaño navega por el Paso del Noroeste  que, con las temperaturas más cálidas y el derretimiento del hielo del Ártico, se está abriendo: uno de los lugares más vírgenes de la Tierra  y de gran potencial para los negocios.

Los pasajeros a bordo del buque de $ 350 millones  han pagado entre $ 22.000 y $ 120,000 para el viaje, que tuvo tres años de planificación y preparación para evitar cualquier contratiempo, incluyendo una repetición del Titanic. También se les pidió a los huéspedes comprar  un seguro de evacuación y posibles riesgos de $ 50.000.

Se espera que el Crystal Serenity  llegue a los territorios del noroeste el viernes 26 de agosto y completar su paso por el Ártico el 4 de septiembre, antes de dirigirse a Groenlandia y finalmente Nueva York.

Los ecologistas han manifestado estar en contra del uso turístico de dicho Paso por el impacto medioambiental que puede causar la apertura del trayecto en zonas tan sensibles y vírgenes del Ártico.

Esta entrada se publicó en Noticias en 25 Ago 2016 por Francisco Martín León