Emotivo homenaje a Mariano Medina en Toledo

Te contamos el homenaje institucional a Mariano Medina, el primer “hombre del tiempo”, por el 125 aniversario de la creación del Servicio Meteorológico en España.

Emotivo Homenaje A Mariano Medina En Toledo

En el marco del 125 aniversario de la creación del Servicio Meteorológico en España, se celebró el pasado 26 de septiembre de 2012 un póstumo homenaje institucional a Mariano Medina, el primer “hombre del tiempo”, en el Palacio de Lorenzana, ubicado en el centro histórico de Toledo, ciudad en la que vivió su infancia y juventud.

El acto que fue presentado por José Miguel Viñas, divulgador del tiempo en Radio Nacional, contó con la participación de José Antonio Maldonado, que hizo una emotiva evocación de la figura de Mariano Medina. En la mesa que presidió el acto estuvieron el Presidente de la Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado; el Delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador; el Alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el Presidente de AEMET, Daniel Cano; y la Vicerrectora de la Universidad de Castilla-La Mancha, Fátima Guadamillas.

Uno de los momentos más emotivos del homenaje, al que acudieron numerosos familiares, amigos, excompañeros de trabajo y admiradores, ocurrió cuando el Delegado de Gobierno entregó a los familiares de Mariano Medina una placa conmemorativa y, sobre todo, durante la entrega de un ramo de flores a la viuda del homenajeado por parte del Presidente de AEMET.

Tras el homenaje se hizo una mesa redonda en la que participaron, entre otros, el hijo mayor de Mariano Medina; su compañera de TVE, Pilar Sanjurjo; el exportavoz de AEMET, Ángel Rivera; su paisano y “hombre del tiempo” David López Rey; el experto en Historia de la Meteorología, Manuel Palomares; y el meteorólogo, Francisco Martín León; además de José Miguel Viñas y José Antonio Maldonado.

Carmen, la mujer de Mariano Medina, recoge un ramo de las autoridades. Fuente:www.latribunadetoledo.com
Carmen, la mujer de Mariano Medina, recoge un ramo de las autoridades. Fuente:www.latribunadetoledo.com

Fue un acto entrañable en el que quedó constancia del gran prestigio profesional y científico de Mariano Medina en campos tan diversos como la comunicación, la investigación y la docencia; y, sobre todo, de su humanidad y bondad, así como del imborrable recuerdo que dejó entres sus familiares, amigos y compañeros.

Autoridades asistente al acto
Autoridades asistente al acto: Fátima Guadamillas, Jesús Labrador, Vicente Tirado, Daniel Cano y Emiliano García-Page.
Esta entrada se publicó en Noticias en 27 Sep 2012 por Francisco Martín León