Roma en la noche

Un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta fotografía de la ciudad de Roma y su campo circundante.

Roma En La Noche

El patrón radial de las carreteras principales que conducen al centro es uno de los principales patrones revelados por las luces de un dicho que dice: “todos los caminos conducen a Roma".

Los racimos de luces ayudan a revelar la distribución de los 4,3 millones de residentes de la zona metropolitana. Monumentos y museos - tales como los museos del Vaticano y el Coliseo de la ciudad - se encuentran entre los destinos turísticos más visitados del mundo. La Ciudad del Vaticano ocupa una pequeña parte del centro de la ciudad (4 hectáreas, o 110 acres) inmediatamente al norte de un parque de ciudad  (una zona oscura al lado del río Tíber).

El Tíber fluye a través de la ciudad, pero sólo es visible en lugares donde las luces perfilan su curso oscuro y serpenteante. Otras áreas oscuras grandes y pequeñas revelan la ubicación de parques, bosques protegidos, e incluso algunas tierras de cultivo. La costa (abajo a la izquierda) es invisible, como los bosques y la superficie del mar son igualmente oscuros en la mayoría de imágenes nocturnas.

La pequeña ciudad de Tivoli (29 kilómetros o 18 millas al este de Roma) es el hogar de dos sitios del patrimonio mundial de la UNESCO: las ruinas de la villa del emperador Adriano y la Villa d'Este, una villa renacentista y jardín. El aeropuerto de Fiumicino se encuentra cerca de la costa.

Fuente: NASA Earth Observatory

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 30 Jul 2016 por Francisco Martín León