Interpretando las perspectivas climáticas: un ejemplo australiano

Las perspectivas climáticas proporcionan información probabilística sobre la pluviosidad y las temperaturas esperadas a escalas temporales de meses o períodos más largos

Interpretando Las Perspectivas Climáticas: Un Ejemplo Australiano
 

Módulo COMET METED
Interpreting Climate Outlooks: An Australian Example

Idiomas: Inglés
Fecha de publicación: 2016-07-22
Nivel de dificultad: 0 '
Tiempo de estudio: 1.25 - 1.50 h
Incluye sonido: no
Complementos necesarios: none
Temas: Ambiente y sociedad, Clima

Las perspectivas climáticas proporcionan información probabilística sobre la pluviosidad y las temperaturas esperadas a escalas temporales de meses o períodos más largos. Esta lección demuestra cómo combinar los datos de las perspectivas mensuales y estacionales emitidos por la Oficina Australiana de Meteorología (Australian Bureau of Meteorology, BoM) con otra información para su uso en el proceso de toma de decisiones en sectores sensibles a los efectos del clima. La lección explica los principales factores que impulsan el clima en Australia —ENOS, el dipolo del océano Índico (DOI), el modo anular austral (Southern Annular Mode, SAM) y el anticiclón subtropical— y explora cómo las condiciones de dichos factores pueden influir en los mapas de perspectivas y el grado de confianza en la información correspondiente. Los casos de ejemplo —situados en Wagga Wagga (Australia oriental) y Merredin (Australia occidental)— brindan el contexto para interpretar los diferentes tipos de perspectivas mediante mapas de exactitud histórica, información sobre los factores que impulsan el clima y condiciones antecedentes para llegar a una decisión basada en las proyecciones y el grado de confianza en general.

Objetivos

  • Describir los principales factores que impulsan el clima y su influencia en la región australiana.
  • Enumerar los boletines de perspectivas producidos por la Oficina Australiana de Meteorología.
  • Identificar la información climática relevante para las decisiones que se deben tomar.
  • Interpretar los mapas de perspectiva climática de lluvia y temperatura, con mayor énfasis en la pluviosidad.
  • Usar mapas de perspectivas climáticas y mapas de exactitud histórica para informar las decisiones que debe tomar una industria sensible a los efectos del clima.

Ver el módulo aqui

Fuente: COMET METED

Esta entrada se publicó en Noticias en 23 Jul 2016 por Francisco Martín León